domingo, 7 de marzo de 2010

Fin de las micro-encuestas

Esta última entrada sobre las micro-encuestas (2009-2010) se centra en dos proyectos que sin ser directamente musicales están de algún modo vinculados: Mil cabezas para un bombín y este blog.

18. Marta Sánchez Natera Milcabezaspara un bombín.
Mil cabezas para un bombín, es una loquísima y divertida idea de Marta Sánchez Nátera o "La chica del sombrero"; Armada de una réflex digital, un bombín y una mucha alegría invita a todo aquel que se le cruza por la vida a hacerse una foto con el sombrero. Muchos músicos y gente que rodea conciertos han sido retratados; además es un proyecto que ha nacido entre canciones y buenos amigos.
Un efecto secundario de estas músicas que tanto nos fascinan y nos une.
¡Bravo Marta!

1. Una sorpresa del 2009

La gente que va a los conciertos. Empezaron siendo unos desconocidos. Luego unos compamigos y ahora los considero una pequeña familia. No es lo mismo sin ellos.

2. Una decepción del 2009.

Tolerar la distancia tiene fecha de caducidad.

3. Una canción

Tom Waits (Tema de Joan Berenguer). De verdad lo digo, en momentos puntuales me ha hecho llorar y en otros me ha hecho reir y disfrutar como una niña pequeña (más si cabe)

4. Un disco.

Sur, de Revolver.

5. Tus sueños y proyectos para el 2010

Bombinizar el mundo!!!! Es bromuro. Me conformo con seguir aceptando mi pasado para poder disfrutar de mi presente, se que de esta manera, aunque no consiga todo lo que quiera, tendré lo que hay que tener para seguir adelante.

6. En el 2010, la música va hacia...

No tengo visión de futuro jajaja

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...

Lo que me gustaría es que a los artistas que escucho sigan viviendo la música como lo hacen.


19. El alumno desaventajado. ¿Y por qué no iba yo a contestar?

1. Una sorpresa del 2009

La visita de Lucinda Williams por la Sala Apolo.

2. Una decepción del 2009.

Que las discográficas todavía vendan latas de sardinas y no piezas de artesanía; logrando que muchos artistas sin talento ni interés se les escuche.

3. Una canción

"Angel city" de Helicopter girl (Hacía tiempo que una canción no me emocionaba de esa forma).

4. Un disco.

LA reapación (ficticia) de Prefab Sprout "Let's change the world with music"

5. Tus sueños y proyectos para el 2010

Que más musicos y gente implicada... se anime y se pase por este blog.


6. En el 2010, la música va hacia...
Un largo suicidio de las grandes discográficas: ciegas, tacañas, caraduras, ...

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
Que la gente se HARTE de la gula insaciable de la mercadotecnia de las grandes Multinacionales.
Que la gente se decante del ARTE que hay más cercano, sincero y real en cualquier local del barrio.
Que nazca una real y sincera colaboración de todos estos músicos que tocan dia a dia y se lo curran; sin duda hay mucho que hacer y ofrecer: conciertos compartidos(incluso en otras ciudades); colaboraciones en discos de otros; discos recopilatorios...
Que estos musicos de verdad vivieran de ello.

Con esta entrada ser termina la serie de las micro-encuestas.
Pronto otro cuestionario procedente de Cádiz, ni más ni menos.
Un saludo.

El alumno desaventajado.

1 comentario:

marta (besos) dijo...

un OLÉ para Marta!!!
un OLÉ para Juan!!!