jueves, 10 de febrero de 2011

Sobre carátulas, diseños y... soñadores.


Son malos tiempos para los soñadores.

Por un lado, la industria se va muriendo por otro lado los músicos deben seguir con lo que saben hacer, música. Quedan pocos sellos atrevidos y las autoediciones tienden a ser cutrillas.
Aún así la imaginación, el talento y la búsqueda de recursos dan su fruto en forma de pequeñas maravillas. A raíz de esto, he de compartir mi admiración por el último trabajo de Cuni Massa y por la labor de diseño de Copymouse.


Cuni Massa y "Todo Gira"

En primer lugar, he de confesar que Cuni Massa en una artistaza que destila humanidad, simpatía y optimismo;...

... pero ella es mucho más. La confirmación es su reciente disco “Todo Gira”. Ese Cd suena limpio con instrumentación orgánica y sutiles toques de modernez. Y esas letras… Perfecto. Perfecto. Perfecto. ( ¡ Sí, tres veces ! ). Y nada mejor que envolver esta obra con un diseño superlativo. Obra de Meri Ianuzzi y Txell Gràcia (www.mi0054.com). ¡Bravo! Os invito que miréis las fotos.











Copymouse

Si el trabajo de Cuni Massa se ha envuelto en un diseño tan único y especial; he de mencionar a Copymouse, el estudio de diseño de Alex Martínez.


Muchos músicos han confiado el diseño de sus trabajos en sus manos; el diseño de Alex es único, personal e intransferible pero logra que el concepto del disco está reflejado en el diseño. Sin duda, “el toque de Alex” enriquece el trabajo del músico y le da una perspectiva nueva. Copymouse será un clásico; ¿Hipgnosis? ¿Roger Dean? ¡Quizá!
Aquí unos ejemplos de sus trabajos...












El diseño del disco de Cuni Massa “Todo Gira” y el trabajo de Copymouse son una buena manera de llamar la atención a esos “aburridos”. ¿Quién sabe?

El alumno.


PD. Muchos días me descubro tarareado “Alegría” de Cuni. Por otro lado… la música del EP de Joan Berenguer “Resacas inversas” necesariamente va unido a la ilustración de Alex. ¡Bravo chicos!

No hay comentarios: