miércoles, 26 de enero de 2011

MicroEncuestas 2010-2011 (3)

Esta es la entrada final sobre las microencuestas de este pasado 2010.

14. Un tal Pere (Pere Traserra) Myspace


1: Lo mejor del 2010:

La quantitat de "Dies de sol" que ha tingut, el debut discogràfic, els 25 concerts realitzats, el videoclip i el munt d'experiències que han fet del 2010 un any per recordar-lo, com no, amb un somriure.

2: Lo peor del 2010:

El final d'Insomni, projecte que va ocupar el meu cap durant mes de 5 anys i que podria haver acabat d'una manera més digne. Una espina que m'ha acompanyat gairebé tot l'any però que per sort ja s'ha tranformat en un record dels bons.

3: Sueños y proyectos para el 2011:

Enregistrar el 2on videoclip del "Dies de sol" un bonic projecte creatiu i acabar de composar les cançons per a un segon treball discogràfic del projecte....a més, fer algún concert amb acompanyament (bateria, veus, piano...) i sobretot, continuar disfrutant de cada passet que faig.

4: Una recomendación

Aquest any he descobert en Pere Vilanova, en Cristian Marco (Buenmojo) i he aprés un munt amb en Cesk Freixas, per als que no els conegueu no dubteu en visitar-los algún dia.




15. Marta "1000cabezasparaunbombín"


1: Lo mejor del 2010:

Haber tenido esta conversación:
-Tuve una época de bala perdida...
-Es necesario a veces sentirse bala perdida para llegar a donde has llegado.
Simplemente, lo resume todo.

2: Lo peor del 2010:

Darme cuenta que no puedo controlarlo todo.

3: Sueños y proyectos para el 2011:

"Me sacrificaré.Si un hombre puede hacer feliz a una sola persona, su vida estará justificada". (Charles Bukowski en Escritos de un viejo indecente
Y creo que merece la pena dejar las corazas bien lejos.

4: Una recomendación

He tenido la suerte de cruzarme con mucha gente, he tenido la sensatez de abrir los ojos y aprender. Gracias porque parte de lo que escribiré ahora son retazos de noches y conversaciones. Cada cual lo tome como quiera, no deja de ser una manera de mostrar un poco más.
Dos libros: La vieja sirena de Jose Luis Sampedro; Momo de Michael Ende.
Una canción: Conserjes de noche de Quique Gonzalez.
Un artista: Ludwig van Beethoven
Un sombrero: El bombín c :=)



16. El alumno desaventajado

1: Lo mejor del 2010:

Que en este estado de crisis, los artistas logren hacerse oir en directo y/o en Cd. Más que nunca las ganas, la imaginación y el sacrificio bien llevado dan y darán frutos. Bravo por todos. Felicidades por sus 10 años a les Nits de l’Art.

2: Lo peor del 2010:

La miopía de la industria; espantados ante la situación no logran artistas que vendan si no tienen macro-campañas publicitarias detrás (Véase Lady Gagas y similares); vuelven a vender lo que ya fue vendido y éxito en series baratitas o en series de luxes con extras de dudoso interés; y por último , el repentino acierto del revival del vinilo. ¿No era el CD el sonido perfecto? ¡Menuda cara!

3: Sueños y proyectos para el 2011:

Que la música fabricada y sin espíritu acabe en la basura. Qué la música hecha con corazón fluya hacia otros corazones.

4: Una recomendación :

“Grassland” de Akira Nokemura. “Jasmine” de Keith Jarrett y Charlie Haden. “Sophisticated ladies” de Charlie Haden Quartet (sobretodo la pieza que canta Renée Fleming). Un temazo de Jamiroquai llamado “She’s a fast persuader”. Y todo libro de Kurt Vonnegut.


Disculpad la tardanza, pero estan sucediendo tantas cosas apasionantes...
Gracias a todos, especialmente a Pere y a Marta.

EL alumno desaventajado.

No hay comentarios: