jueves, 14 de enero de 2010

Encuesta 2009 / 2010 (2a Parte)

Hola otra vez.

Otra remesa de la micro encuesta; e irán dos !!!
Recuerdo las preguntas.

1. Una sorpresa del 2009
2. Una decepción del 2009.
3. Una canción
4. Un disco.
5. Tus sueños y proyectos para el 2010
6. En el 2010, la música va hacia...
7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...

Vamos allá.


5. Ed Harley Web

1. Una sorpresa del 2009
Cada dos años aproximadamente leo la autobiografía de Johnny Cash. Este 2009 tocaba otra vez, y una vez más me ha vuelto a sorprender como pocos libros (relacionados de algún modo con la música) consiguen hacerlo. Una joya, oigan.



2. Una decepción del 2009:
El ego que sigue destruyendo las esperanzas de la supuesta humildad de algunos artistas.



3. Una canción:
"You Can Never Hold Back Spring" - Tom Waits



4. Un disco:
....es demasiado difícil tener que escoger solo uno. Qué tal tres? BON IVER "For Emma, Forever Ago" + SCOTT MATTHEW "Scott Matthew" + THE SWELL SEASON "Strict Joy"



5. Tus sueños y proyectos para el 2010:
Dar a luz al nuevo album, y si el tiempo lo permite, sacar otro más de "covers" antes de terminar el año.



6. En el 2010, la música va hacia...
Quiero creer que va hacia la independencia cada vez más merecida de los artistas y de sus mensajes, al divorcio del sistema feudal, y al grito en algunos oídos sordos.



7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
Las raíces a veces olvidadas. Que volviera el acústico que nunca se fue, aunque parece que poco a poco cada vez más ojos están puestos en ello. Asi que poco a poco, va ganando el peso más que considerable que se merece.


6. Joan Berenguer Web

1. Una sorpresa del 2009
Spotify

2. Una decepción del 2009.
Que el Ministerio de Cultura sigue anclado en el siglo XX y no consigue conectar con la realidad de la música.

3. Una canción:
"Su día libre" de Quique González

4. Un disco:
"Dramas y caballeros" de Luis Ramiro, por todo lo que está consiguiendo a base de luchar a contracorriente y por las canciones, naturalmente.

5. Tus sueños y proyectos para el 2010:
Poder seguir (sobre)viviendo de la música e intentar sacara adelante mis canciones.

6. En el 2010, la música va hacia...
La música generalista sin corazón va hacia la deriva, como ya hace varias décadas, el resto espero que hacia el corazón aunque lo releguen a la deriva.

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
Me gustaría que la música volviera a su esencia: nada de producciones falseadas ni de productos prefabricados, que los artistas que lo dan todo en el escenario encontrasen un público dispuesto también a recibirlo todo.


7. Francisco Espinosa Web

1. Una sorpresa del 2009
La laringe de Joaquín Sabina aún emite sonidos.

2. Una decepción del 2009:
Loquillo sigue desafinando.

3. Una canción:
"Para la Habana" ( de Francisco Villa)

4. Un disco:
"Desde la isla del olvido" (de Fernando Delgadillo)

5. Tus sueños y proyectos para el 2010:
Presentar ya por fin en BarnaSants el disco "Años y prejuicios" y terminar de escribir junto a Humberto Primogerio (cantautor argentino) las canciones del futuro disco conjunto.
Foto de Julio Castro (La Republica Cultural)
6. En el 2010, la música va hacia...
Como el capitalismo mismo, los "grandes" cada vez más ricos y los "pequeños" cada vez más pobres.

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
que fuera hacia.... ¡la música! y se alejara del negocio (de los mercaderes que negocian con ella con tan sólo valores materiales).


8. Cuni Massa Web

1. Una sorpresa del 2009
Que Lucía (mi sobrinita con síndrome de Down) después de 14 meses sin vernos me haya invitado a sentir el aroma de flores imaginarias que era uno de los juegos a los que jugábamos juntas

2. Una decepción del 2009.
Viajar a Argentina y respirar un clima generalizado de tristeza y resignación

3. Una canción
Cualquiera que me emocione o me ponga a saltar

4. Un disco.
Cualquiera que no me aburra pasada la segunda canción

5. Tus sueños y proyectos para el 2010
Mi sueño es poder seguir haciendo realidad mi sueño de tocar mis canciones
Mis proyectos : terminar de grabar el disco y salir a presentarlo


6. En el 2010, la música va hacia...
.....hacia la materia

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
.....hacia EL ESPÍRITU


Dar gracias a los cuatro artistas que aparecen: Ed, Joan, Francisco y Cuni.
Aún quedan más artistas por pasar...
Hasta pronto.
El alumno desaventajado
:-)

No hay comentarios: