lunes, 6 de diciembre de 2010

El Arco de la Virgen se precintará.

Mientras estoy comenzando a preparar la primera entrada de las Micro-Encuestas del 2010-2011, un email de Sergio Marcovic nos ha dado una sobrecogedora noticia: El Arco de La Virgen se precintará este próximo viernes.

El Despacho Cultural el Arco de la Virgen, es un lugar único en Barcelona donde confluyen propuestas culturales de toda índole: Cine Forum, Lecturas de relatos y poesías, expos de fotos, música... Todo aquel que ha pasado por este lugar coincide en calificarlo como "un lugar cálido y especial "; lo cual es extensible a su creador e ideólogo Sergio Marcovic.
La historia del Arco ha estado marcada con la incomprensión de cierta parte del ayuntamiento; avisos de cierres, visitas de agentes, ... Una nueva versión de David contra Goliat.
Al fin, parece que el capítulo final(¿?) se cierne sobre este queridísimo proyecto.

Os copio gran parte del contenido del mensaje de Sergio.

"El pasado Martes 30 Noviembre nos notificaron el precinto de nuestro y vuestro despacho cultural. El próximo Viernes 10 a las 12:30 vendrán a por nosotros, Distrito y Guarda Urbana.

Esta semana está siendo especialmente dura para nosotros y vemos mermadas las posibilidades de conciliación con el Ayuntamiento cada día más. El motivo de este mail, que no pretende ser pesimista, ni catastrofista, sino exponeros la realidad a la que nos enfrentamos, es para comunicaros que el cierre de la Virgen-Despacho Cultural ya no es tan sólo una probabilidad.

Estamos haciendo todo lo posible para solventar dicha situación, tratando de movilizar a la prensa, asesorándonos, revisando los procedimientos legales a nuestro alcance, etc. Hemos comprobado que vuestras firmas ( http://www.petitiononline.com/lavirgen/petition.html ) han servido en algo, y que el apoyo vecinal recibido influye y pesa en el Distrito.

Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda y presencia. Cualquier tipo de apoyo será bienvenido, incluso os invitamos a protestar con vuestra presencia "pacífica", pero no silenciosa ni resignada, en nuestra calle el día de dicho "cierre".

Nos gustaría poder celebrar una protesta significativa que no esté reñida con lo que las autoridades nos obligan a cumplir: el cese de nuestras actividades."


En Facebook corre la inmediata respuesta:

"
URGENTEEE!!!!
EL ARCO DE LA VIRGEN NECESITA DE TU AYUDA!!! EL VIERNES LA PRECINTAN!!!
Te apuntas a Reivindicarte cantando una canción en un paso de cebra en verde, en medio de Bcn???
Ayudemos y apoyemos a la Virgen, no nos pueden dejar sin local.
Hagamos algo YAAAA!!!!!
"

Poco queda por añadir.
Ver que tanta gente se está moviendo me llena de esperanza.
Sergio se merece lo mejor; ese precioso sueño también.

¡Más madera!
¡Esto es la guerra!

El alumno desaventajado.

No hay comentarios: