jueves, 3 de junio de 2010

Sobre Crisis y otras visiones.

He recopilado 4 entrevistas recientes, aparecidas en El Periódico a 4 músicos; la crisis está presente de algún modo en cada una; también la ilusión por seguir realizando proyectos.



La primera entrevista es a Alicia Keys. Como tantos artistas exitosos de la actualidad se han establecido en un estilo; por lo menos ésta toca, canta y compone sus temas. ¿Crisis? No, ni una referencia. ¿Para qué? Ella sigue vendiendo sin parar y la Industria permanece contenta.

Alicia Keys. Foto procedente de El Periódico








Las dos siguientes son a artistas veteranos con un pasado brillante: Santi Arisa (Batería, percusionista, y mucho más de Pegasus… por ejemplo) y Bill Wyman (Ex-Bajista de Rolling Stones).

Santi Arisa. Foto procedente de El Periódico (Ferran Nadeu)




Ambos hablan con ilusión de sus actuales proyectos y presentan un panorama desolador sobre la música actual. Una debilidad: Santi Arisa confiesa su poco arte haciendo letras.

Bill Wyman. Foto procedente de El Periódico (MAARTJE BLIJDENSTEIN)








Por último, queda la estrella de lírica Renée Fleming. Esta entrevista que trata sobre su nuevo disco de versiones de pop y rock, emana esa distancia de la Música clásica hacia músicas menores como el pop y el rock. Cuándo le preguntan si habrá otro disco en esta tesitura ella contesta elegantemente: “Aún no sabemos si este va interesar a alguien. Habrá que esperar.”
Esta última frase esconde una verdad; la crisis no es solo económica, también hay crisis de sensibilidad y respeto frente a la música; no olvidemos que la música puede ser… arte.

Renée Fleming. Foto procedente de El Periódico




Hasta Pronto.

El alumno desaventajado.

No hay comentarios: