jueves, 19 de noviembre de 2009

Otras miradas: ¿ Quién es Javi Jareño ?


Para entender y comprender a Javi Jareño uno tiene que haber salido de fiesta con el, tiene que haber ido a un concierto suyo y tiene que haber estado en su casa.
Estas cosas tan comunes me han ido enseñando quien es Javi Jareño, un musicazo que en directo es capaz de llevarse al publico a donde quiere, un guitarrista muy disciplinado, un gran amigo y una persona culta y leida.



La gente va a los conciertos de Javi Jareño porque tiene un iman, no te sabes las canciones pero te enganchan, te dan buen rollo. Tiene una personalidad profunda y decidida tanto personalmente como musicalmente, y buen criterio, que siempre hace falta.

Como guitarra solista es disciplinado, nunca hace arreglos diferentes, los estudia, los prepara, escoje, marca, acepta, retoca, pero siempre tiene estudiado lo que va a hacer y tiene algo que tienen los grandes, en directo crece de una manera estratosferica. He visto guitarristas buenos y estudiosos pero he visto a Javi ensayando, apuntando cosas raras en las hojas, metiendose en las canciones, olvidarse completamente de todo lo que rodea la vida diaria de cualquier persona y utilizar las canciones para expresarse, que es lo que hacen los artistas, expresarse.

Es imposible conocer a Javi Jareño sin haber compartido una de las cosas que dije antes, porque es en persona donde despliega todo lo que a uno le hace pensar que esta delante de una persona especial. Tiene talento y espero poder compartirlo con el mucho tiempo, ojala tengamos la ocasion, no se olviden Javi Jareño.

Miguel Angel Bueno (Músico y amigo)

No hay comentarios: