miércoles, 8 de diciembre de 2010

MicroEncuestas 2010-2011 (1)

Aquí tenéis la primera entrega de la Micro-Encuesta 2010-2011.

Esta vez son cuatro cuestiones:

- lo mejor del 2010;
- lo peor del 2010;
- sueños y proyectos para el 2011;
- alguna recomendación (música, libros, canción,...).

Allá va.

1. Pablo Ager (Myspace)
1. Lo Mejor del 2010:
Haber descubierto que la música es una novia ingrata que por mal que te trate, no se puede dejar.

2. Lo peor del 2010:
Darte cuenta de que hay demasiada gente que lo está pasando mal con la crisis cuando te piden entradas gratis para poder ir a tus conciertos. Al principio pensabas que era simple cara dura, luego te das cuenta que no.

3. Sueños y proyectos para el 2011:
Que en diciembre podamos hacer otra vez un cuestionario parecido y que hayamos vivido intensamente cada minuto.

4. Alguna Recomendación:
Mi músico de cabecera es Jakob Dylan, me parece que todo lo que hace tiene una sensibilidad increible. Como disco recomiendo el último de Dani Flaco (Fuerzas de flaqueza) porque creo que no se está valorando cómo se merece un disco con canciones como "A Ras de suelo" o "no seamos enemigos". Escuchadlas!!!!

2. Miguel Angel Bueno (Myspace)
1. Lo Mejor del 2010:
Personalmente haber podido sacar a la venta mi primer disco es increible haberlo logrado y se lo debo a mucha gente que seguramente junto a mi primer disco son lo mejor del 2010. Joan Berenguer, Miguel Aranda, Joan Balta (Planeta Tilde), Mario Velez (Planeta Tilde), mi Javi Jareño, Litus, Mati (Planeta Tilde) ...son lo mejor del 2010. Musicalmente lo mejor del 2010 es el nivelazo musical a la hora de componer de un monton de gente que anda tocando por Madrid, Sevilla, Barcelona...es increible que no se le haga caso a tanto talento.

2. Lo peor del 2010:
Pues seguramente que no hemos avanzado en lo musical, que se sigue tratando la musica como algo gratuito que no vale nada, es una pena que halla tanto talento en tanta gente que no puede avanzar y evolucionar como en su dia hicieron The Beatles o Alejandro Sanz (por ponerte dos ejemplos opuestos) por culpa de que la musica ahora mismo sea un producto gratuito.

3. Sueños y proyectos para el 2011:
Encontrar trabajo para poder evolucionar y mejorar en la vida (que falta me hace) Re-editar el disco porque ya me quede sin copias pero lograr la re-edicion que queremos (es un secreto) y que salgan muchos conciertos y la gente escuche las canciones y podamos grabar un segundo disco en plenas condiciones.

4. Alguna Recomendación:
Un disco, MINIMO de ALIS me parece brutal. Una pelicula Wall Street el dinero nunca duerme. Una cancion "Carmen miente" de LEMUS. Un Artista Alvaro Laguna, Lemus, Adrian Usero, Miguel Aranda, Alis... Recomiendo muchisimo leer la ultima biografia realizada a Paul McCartney.

3. Arturo Hortas (Myspace)
1. Lo Mejor del 2010:
haber conseguido mi sueño, grabar un documental en la Amazonía ecuatoriana. Y como este blog es de música, diré que todo empezó en un disco (Ver Video Facebook)

2. Lo peor del 2010:
El estrés que me ha llevado realizar mi proyecto...y la dispersión, tanto mental como física

3. Sueños y proyectos para el 2011:
Que la presentación del docu sea un éxito y tener trabajo para compensar la inversión realizada

4: Alguna recomendación:
Devendra Banhart

4. Juako Malavirgen (Myspace)
1. Lo Mejor del 2010:
"JAMON BEIBE", el nuevo disco de Mama Ladilla. Musical y líricamente deeeenso. Vamos, que llevo 30 escuchas y sigo sacándole cosas.

2. Lo peor del 2011:
la muerte de Ronnie James Dio, la Voz del heavy metal, en Elf, Rainbow, Black Sabbath... o en solitario; Y sin irnos tan lejos, hace poco nos dejó Labordeta, la voz de mi tierra.

3: Sueños y proyectos para el 2011:
me toca currar con "Nuevas Pendencias", mi segundo disco, que aunque va a salir ahora a finales de 2010 tiene por delante muchos meses de presentaciones, bolos, promoción...

4. Alguna Recomendación:
Terry Pratchett, escritor inglés que te hace reír y pensar al 50% y que hace poco confesó que tiene una especie de Alzheimer. Aunque él ha dicho que piensa escribir... ¡mientras se acuerde! Este año ha publicado un par de joyas y seguro que se guarda unas cuantas en el tintero (nunca mejor dicho).

5. Marcos Deker (Myspace: Marcos Deker / La Cia Grafton)
1: Lo mejor del 2010:
Seguir vivo, que aparecieran Sergio y Delia en nuestras vidas, mi chica, el Jazz, Obi Wan Kenobi, los conciertos y las canciones.

2: Lo peor del 2010:
Que se acaba sin bajista en la Grafton. Lo poco que he visto a mis abuelos.

3: Sueños y proyectos para el 2011:
Poder ofrecerle el primer larga duración a La Orfebrería Sónica.

4: Alguna recomendación:
Hiromi Uehara.

6. Agnes (Lilith) (Myspace)
1: Lo mejor del 2010:
Los conciertos que ofrecieron en BCN: Kiss, Guns And Roses, Alice Cooper y Cris Isaak.

2: Lo peor del 2010:
La crisis.

3: Sueños y proyectos para el 2011:
Soñar ya no me atrevo pero tengo varios proyectos: Un documental, varios videoclips, el primer disco de mi proyecto acústico: Angels. El tercer disco de LILITH, Leche de Rock.

4: Alguna recomendación:
Un par de libros: Simpatía por el Relato (cuentros escritos por rockeros en el que he participado, editado por Drakul) y la saga de libros de fantasía épica escrita por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego

7. Fernando Lobo (Myspace)
1: Lo mejor del 2010:
Los conciertos, las grabaciones, haber seguido rodando y que Ruibal haya reeditado Pensión Triana

2: Lo peor del 2010:
Que prohiban la música en directo en ciertos lugares, que Miguel Ríos se despida y que Carlos Edmundo de Ory se nos haya ido

3: Sueños y proyectos para el 2011:
Sacar el disco nuevo y girar como un loco

4: Alguna Recomendación:
Un disco: "En esta esquina del tiempo" (Luis Pastor), una de las producciones más impecables y preciosistas que he escuchado últimamente. Una peli...no caigo Un libro: "Música de Lobo", antología poética de Carlos Edmundo de Ory. Un artista: el Kanka.

Gracias a los 6 atrevidos en participar en esta nueva entrada.
¡No paréis!

Hasta pronto.

El alumno desaventajado.

No hay comentarios: