sábado, 18 de diciembre de 2010

MicroEncuestas 2010-2011 (2)

8. Lidia Uve (Myspace)

1: Lo mejor del 2010

Tomar la decisión de volver a estudiar.

2: Lo peor del 2010.

La crisis económica, no veas como apreta!

3: Sueños y proyectos para el 2011.

Estudiar música y poder vivir de ella.

4: Una recomendación.

Carmen París "Agua que ha de correr" (o cualquier otra canción), esta aragonesa universal se merece un monumento


9. Miguel Ballester (Myspace)

1. Lo mejor del 2010.

Seguir encontrando nuevos retos, nuevas motivaciones que hacen que el brillo de mis ojos no se marche. Los discos que he grabado y por supuesto haber conseguido tocar solo en proyectos que musicalmente me parezcan atractivos, todo un reto señores!!

2. Lo peor del 2010

Pues vamos, creo que es obvio, todo esta peor, cada dia se toca menos y en peores condiciones, menos mal que somos cabezones y no nos quitan la ilusión... pero como dice la cancion de mi admirado Bunbury: "ya nada puede ir peor, espera que sople el viento a favor"

3. Sueños y proyectos para el 2011:

Seguir tocando, cada dia mas y mejor; si puedo, tocar con gente interesante que me haga crecer y encontrar una boca que me de los buenos dias.

4.Alguna Recomendación.

Depedro me tiene enamorado, los dos discos. Mutlu, Black Crowes y su disco Before the frost!! Damien Rice, ufff muchos y muy buenos!! Tambien me he enganchado a leer comics de Batman, fijate tú!! House, como conoci a vuestra madre, True Blood me parece fantástica y muchas cosas mas que ahora no recuerdo!!

10. Javi Jareño (Myspace)

1.Lo mejor del 2010.

Haber seguido apostando por mi proyecto musical cristalizando esta apuesta en mi tercer disco "Treinta y tres" que presente en el Auditori Can Roig i Torres de mi ciudad Sta Coloma el 17 de abril.

2. Lo peor del 2010.
La triste realidad de la musica en vivo en Barcelona...mes tras mes desaparecen los locales donde damos nuestros conciertos ya sea porque dejan de hacer conciertos,ya sea por problemas económicas o porque el ayuntamiento se empeña en perseguir la cultura popular....asi hoy mismo 10 de diciembre precintaran LA VIRGEN.

3. Sueños y proyectos para el 2011.

Espero que el 2011sea un año generoso con los musicos que jugamos en la tercera division...no por calidad sino por oportunidades.Será un buen año...Laura Jaréño saca su primer disco.

4. Alguna recomendación :
el disco Liebeslied de Toti Soler


11. Joan Berenguer (Web / Myspace)

1-Lo mejor del 2010

Tengo la sensación de que el 2010 no ha sido un muy buen año, no sé si por la crisis o por las malas noticias que llegan de todas partes del mundo o porque además me he puesto las gafas de pesimista más veces que otros años. Lo mejor, en lo musical, sería que muchos músicos no se rinden y siguen en la brecha, aunque sean malos tiempos. Y que aún hay música que me sigue llegando y llenando y que hay gente y amigos que hacen que valga la pena la vida.

2-Lo peor del 2010

En lo musical diría que cada vez es más difícil poder ver apuestas musicales minoritarias y/o arriesgadas en directo, por culpa de los ayuntamientos y, en definitiva, de una degradación de la cultura que sólo premia lo masivo. Darme cuenta que lo que la gente percibe como arriesgado e interesante sean los aspectos visuales y polémicos de una propuesta musical (véase Lady Gaga) y que los proyectos que destilan honestidad, originalidad musical y/o fuerza interpretativa siguen siendo menospreciados. Por suerte hay gente no interesada en el éxito masivo y que sigue haciendo la música que le apetece.

3-Sueños y proyectos para el 2011

Seguir viviendo de la música, aunque no sean todo proyectos como músico: con esto tengo suficiente. Poder arriesgarme y sacar otro disco, atreverme a mostrar mis canciones más extrañas, volver a escribir poemas.

4-Alguna recomendación

Sin duda el nuevo disco de Cuni Massa, "Todo gira". No hay canciones que pasen rozando tan cerca de mi alma como las de ella.

12. Cuni Massa (Myspace)

1. Lo mejor del 2010.

Para mi éste año lo mejor fue poder terminar el disco y presentarlo y comenzar a darle forma al proyecto de banda "JINETES DEL VIENTO"

2. Lo peor del 2010

...en algunos momentos...la distancia

3. Sueños y proyectos para el 2011.

Solo espero poder seguir haciendo música

4. Alguna Recomendación:

...lo siento ....pero les recomiendo el cd TODO GIRA (de Cuni Massa) ...está hermoso...de verdad

13. El sobrino del diablo. (Web / Myspace)

1: Lo mejor del 2010:

En mi carrera, haber descubierto la sala Faktoría d'Arts en Terrassa. Llevo ya 14 meses metiendo cada lunes un centenar de personas de media en mis conciertos allí. Ojalá hubiera en Barcelona una sala como esa. A nivel externo, me ha encantado "Dejarse la piel", el disco debut de Chivo Chivato (la banda de Pepo López, guitarrista entre otros de La Kabra Mecánica o Dani Flaco).

2: Lo peor del 2010:
La colaboración entre Estopa y Macaco, ja ja. No pegan ni con cola. Ahora solo falta que Manu Chao haga un dueto con los Chunguitos para completarlo.

3: Sueños y proyectos para el 2011:

No gran cosa. Pero eso sí: seguir'é tocando sin parar, como en los últimos 8 años. Y, si puedo, tocaré un poco menos cobrando un poco más para tener más tiempo para descansar, escribir y componer.

4: Una recomendación

Un disco: Del Revés, de Dr Fargo.
Una canción: Heridas, de Juan Zarppa.
Un artista (total): Juantón el Equilibirista, con el que he tenido el privilegio de hacer una decena de bolos a dúo este año.
Los tres son colegas, pero me gustan, qué le voy a hacer. ¿Una peli? Déjame entrar (pero la original sueca, de John Ajvide Lindqvist, que no es de 2010 sino de 2008 pero en fin...)



El alumno desaventajado

No hay comentarios: