sábado, 27 de marzo de 2010

El cuestionario: Lucía Caramés

¡ Y Lucía Caramés.... por fin !

Breve, sí; sin embargo, al igual que en musica, todo lo que hace emana un perfume especial de talento y sinceridad.
Algunos ya lo sabemos ... Malú, Pasión Vega, Maria Jiménez, Alejandro Martínez, ...

¡ Por fin !


El Cuestionario

¿Qué te ha llevado a ser músico?
La música, hacer canciones me hace sentir muy bien.

¿Influencias?
Muchas. Todas las que escucho.

¿Cómo nacen tus canciones?
A veces caprichosamente, de golpe. Otras con algo de inspiración y trabajo.

¿Las canciones nacen, crecen y mueren?
No creo que mueran. Nacen, eso desde luego, a veces se hacen gigantes, pero nunca mueren.

¿Qué temas tratas? ¿Qué te emociona? ¿Tienes temas intocables (Tabúes)?

No tengo temas intocables pero lo cierto es que suelo terminar hablando en mis canciones de relaciones entre personas, a veces de amor, pero también de otros muchos sentimientos que al final son los que me seducen.

¿Qué canción te hubiera gustado componer?
Buf muchas!! La primera que me vienen a la cabeza es “La despedida” de Fito Páez, es aunque pasen los años simplemente brutal…pero hay tantas canciones….me niego a decantarme por una….!

¿A quién compondrías una canción?
En principio a quien me la pida y me sienta capaz, personalmente me encantaría componer para Luz.

¿Dónde te encontramos más genuino… en directo o en disco?
El directo siempre es mucho más sincero.

En estos tiempos tan extraños… ¿Hacia donde va la música y los músicos? ¿Hacia donde vas tu?
Vamos hacia delante, como siempre, y donde las canciones quieran. Mientras haga bonitas canciones seguiré siendo plenamente feliz, el cómo y el cuándo no me preocupa demasiado.



Lista de 10 canciones.
Hay muchas canciones…muchos estilos, así que pondré las diez que andan últimamente por mi cabeza.
“Dejar nunca de quererte” - (Fosforito)
“Todo se transforma” - (Jorge Drexler)
“Salitre” - (Quique Gonzalez)
“La vida es una ilusión” - (Camarón)
“Por mi tripa” - (Pereza)
“No me importa nada” - (Luz)
“Tiramisú de limón” - (Joaquín Sabina)
“Salvese quien pueda” - (Vetusta Morla)
“Esto es un atraco” - (Burning)
“Surprise, surprise” - (Bruce Springsteen)



Lista de 10 Albumes.
“You could have it so much better” - (Franz Ferdinand)
“Más” - (Alejandro Sanz)
“Aviones” - (Pereza)
“Abre Páez” - (Fito Páez)
“19 días y 500 noches” - (Joaquín Sabina)
“Lo que me dice tu boca” - (Javier Ruibal)
“Like A Prayer” - (Madonna)
"Bryter Layter" - (Nick Drake)
"Nevermind" - (Nirvana).
"The Beatles/The White Album" - (The Beatles)

Más información de Lucía Caramés: Web / Myspace

¡¡¡ Todo un placer compartir este cuestionario !!!

Gracias Lucía.

Hasta pronto.

El alumno desaventajado.

PD. Una debilidad. "Contigo" el tema compuesto por Alejandro Martínez que cierra el Cd de Lucía Caramés "La niña de la teta". La voz de Lucía y el piano de Alejandro... ¡ Total !


No hay comentarios: