sábado, 6 de febrero de 2010

Encuesta 2009 / 2010 (4a Parte)

Y ésta es la cuarta entrega de las encuestas...
Me voy demorando pero he de reconocer que este inicio de año está siendo denso y rico en experiencias.
Recuerdo las preguntas...
1. Una sorpresa del 2009
2. Una decepción del 2009.
3. Una canción
4. Un disco.
5. Tus sueños y proyectos para el 2010
6. En el 2010, la música va hacia...
7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...



13. La Maria Rosa Web / Myspace

1. Una sorpresa del 2009
Ver que hay esfuerzos que se ven compensados o que, de alguna manera, te hacen sentir que lo que haces no es tan inútil... en el fondo.

2. Una decepción del 2009.
La poca ilusión en muchas cosas que gasta la gente. Vamos, que para eso es mejor que dejen de hacer lo que hacen y se queden tranquilitos en casa sin complicaciones para ellos ni para nadie.

3. Una canción.
My favorite things... que en el fondo es lo que ha estado reinando en mi 2009.

4. Un disco.
El Greatest Hits de Queen. Jolines, cuánta música hay ahí.

5. Tus sueños y proyectos para el 2010.
Tiempo íntimo para mí y mi música, pocos conciertos pero geniales con gente genial y alguna cosa inesperada para mí. No sé el qué, por eso es inesperado.

6. En el 2010, la música va hacia...
... donde ha ido siempre, pero con normas que van perdiendo vigencia. Estoy en una época música buena, pq creo que las normas las llegaremos a poner los mismos músicos.

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
... donde nos convenga a nosotros, los curreles del pentagrama (¡ole!).




14. Arturo Hortas Web / Myspace

1. Una sorpresa del 2009:
El Astrolabi


2. Una decepción del 2009
mmmm....joer no hay! Ah, pero eso es bueno!!


3. Una canción:
muchas canciones...Tiramisú de limón (Sabina) es una de ellas


4. Un disco:
el nuevo de Jorge Drexler que esperaba para el 2009...y el de Kevin Johansen, "Logo", que aún no he oído pero, dados los precedentes, seguro que me gusta


5. Tus sueños y proyectos para el 2010:
un documental sobre los indígenas de Ecuador y el germen de un proyecto musical cooperativo en BCN...y hasta ahí puedo leer!


6. En el 2010, la música va hacia...:
dentro...y fuera


7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...:
cooperación musical, la unión hace la fuerza


15. Javi Jareño Myspace

1. Una sorpresa del 2009.
El rock laietà

2. Una decepción del 2009.
El cierre de tiendas de discos

3. Una canción.
Al sur del cielo (Litus)

4. Un disco.
Inercia (Manuel Carrasco)

5. Tus sueños y proyectos para el 2010.
Llegar al mayor número posible de gente y pegar un salto cuantitativo de público con mi tercer disco

6. En el 2010, la música va hacia...
...las autoproducciones y los conciertos constantes

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
...la compra de la musica legal


16. Miguel Angel Bueno Web / Myspace

1. Una sorpresa del 2009
Haber podido ser telonero de Antonio Vega.

2. Una decepción del 2009.
Los 40 principales.

3. Una canción
"Dibujante" de Dan Urbano.

4. Un disco.
La hora de los gigantes - Coque Malla

5. Tus sueños y proyectos para el 2010
Sueño con estabilizar economicamente un poco mi vida (lo justo al menos) y como proyecto el disco "el hombre de hojalata" que saldra para Febrero.

6. En el 2010, la música va hacia...
...el publico como siempre. Otra cosa es el negocio que va hacia el declive total, pero los musicos y la musica seguimos como siempre, quizas teniendo que hacer un poco mas de empresarios que de musicos, pero como siempre.

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
me gustaria que fuera a un punto donde cualquiera que tenga buenas canciones y las sepa defender tenga su espacio y su medio para mostrarlo, encontrar el equilibrio entre musicos que quieren tocar y salas que no quieren perder dinero.


17. Santi Noriega Web / Myspace

1. Una sorpresa del 2009
... que "living colour" haya sacado disco, pues aunque no sea un gran trabajo, es una gran excusa para que continúen haciendo directos. Vernor Reid, Corey Glover y compañía.

2. Una decepción del 2009
... concierto de Meshell Ndegeocello en Badalona. Esperaba más de ella, en fin.

3. Una canción
... "Big bad handsome man" de Imelda May

4. Un disco
"The Bright Mississippi", del gran Allen Toussaint, producido por Joe Henry, el cual sacó otro de mis discos del 2009, "Blood from stars". También Imelda May y Bill Frisell sacaron dos discazos respectivamente en el mismo año. Cualquiera de estos, entre muchos otros.

5. Tus sueños y proyectos para el 2010
grabar un montón de cosas chulas en mi estudio recién estrenado, compartir con artistas momentos musicalmente interesantes, tener vacaciones (aunque esto ya se que no sucederá) y cerrar el año presentando mi proyecto. Eso e ir de sidrería antes de que se acabe la temporada... y bla bla bla...

6. En el 2010, la música va hacia...
cualquier sitio, siempre va a todos los sitios, solo que lo bello no se encuentra fácilmente, y el resto es más abundante.

7. En el 2010, la musica me gustaría que fuera hacia...
me gustaría que la gente escuchara más variedad de géneros, que se atreviera a aparcar en algunos momentos la palabra para escuchar llorar a un violín, la trompeta de Chet Baker, bailar con Bartok, soñar con Ravel o Bill Evans, enamorarse con Chopin, frustrarse y enloquecer con Schoenberg o John Zorn... (entre millones de opciones) y dejar momentos para el silencio, allí donde uno se escucha a si mismo, donde aparece la primera música, y donde toda música va a parar, o no. Y que de todo ese abanico de sensaciones, impresiones e ideas, se abriera hasta infinito el campo de juego donde creadores y oyentes se comunican, ya que los unos están supeditados estéticamente al gusto social, y los otros a lo que los artistas ofrecen. ¡Joder, que pesado que soy!


Por el momento aquí están las encuestas que he recibido.
He de confesar que quedo yo por añadir mis respuestas...
Mientras tanto disfrutaremos con estos meses tan intensos de bonitas experiencias.

Gracias a Maria Rosa, Arturo Hortas, Javi Jareño, Miguel Angel Bueno y a Santi Noriega.

Hasta pronto.

El alumno desaventajado.

No hay comentarios: