miércoles, 24 de junio de 2009

¿ Quién es La María Rosa ?


Según mi particular punto de vista, La Maria Rosa es como dice el dicho (y valga la redundancia) el bote pequeño donde está la buena confitura o el veneno mas peligroso.

En este mundo musical donde (siempre desde mi particular punto de vista) ya empieza a cansar tanto grupo con cantante femenina que hace mestizaje (y ya descarto de lleno las cantantes femeninas que da igual lo que canten porque sólo están para enseñar carnaza) La Maria Rosa vuelve la vista al pasado y recupera el estilo de cabaret humorístico y lo planta en pleno siglo veintiuno.

Con grandes dosis de picardía y humor, en sus directos desata su terremoto interior y saca su carácter de showgirl e irremediablemente no puedo dejar de acordarme de esas grandes artistas catalanas que fueron Guillermina Mota y Mary Santpere… Si tuviese la oportunidad de presentar un show televisivo, sin duda tendríamos con La Maria Rosa, una nueva Carol Burnett.

En sus letras, La Maria Rosa nos habla de amor y romanticismo desde un punto de vista muy personal, sobretodo desde el punto de vista de las mujeres, tratando dicho tema con humor e ironía, como pretendiendo dar una colleja a todos los hombres del mundo para que nos enteremos de que va esto.

Con ese acento que no nos engaña esta gironina o gerundense de pro, va acompañada de su banda “El ensemble que sí!” (juego de palabras que para los que no sean catalano parlantes, juega con la palabra ensemble, que en inglés sería algo así como banda o formación y que literalmente traducido significa ¡me parece que si!) formando parte inseparable del espectáculo y dando juego complementario a sus canciones. También en pequeño formato y acompañada de los geniales Javi Jareño y Miguel Aranda, se ha movido por ahí con el experimento musical llamado Comando Cantautoril.

Con un CD autoeditado “So para vacilar” 2008 tenemos ante nosotros a una gran artista que promete que, y como le de por convertirse en multifacética, va a dar mucho de que hablar.

La Maria Rosa, un nuevo concepto, la Diva Anti-Diva…

“El Contramaestre”

1 comentario:

javi jareño dijo...

Genial Mini!!! No conocia esta faceta tuya de escribano.....BRAVO