domingo, 24 de mayo de 2009

¿Quiénes son Depop?



Depop es uno de aquellos grupos en los que tanto monta, monta tanto, con esto quiero decir que sus dos componentes principales y almas del grupo son completamente complementarios.

Depop son: Dani Rodríguez (alter ego de Mr. Rodríguez) e Israel García (alias Birraboy), su proyecto comenzó hace once años, con varios paréntesis entre medio y otros proyectos personales de cada uno (el primero como Mr. Rodríguez y el segundo con el grupo Impromptu).

Dani publicó tiempo atrás innumerables maquetas como Mr. Rodríguez (MR, Eso Verde, Emergencia, Paraguas en Llamas, etc…) y varias compartidas con El Sobrino del Diablo (El Cerdo y el Mono, etc...) todas ellas verdaderos incunables.

Israel tiene un par de maquetas con Impromptu aunque sólo una es actualmente relativamente fácil de encontrar (Room full of mirrors - 2007).

Como Depop existen tres excelentes maquetas autoeditadas (Oil – 2004, con todos los temas en inglés, Gagarin – 2006 y OK – 2008 acústico en directo grabado en ese antro de perdición conocido como L’Astrolabi).

Las canciones de Depop son historias que tratan de amor y desamor, de mundos imaginarios, de épocas remotas y futuras, de situaciones desconcertantes, de personajes imposibles en lugares inexistentes y de personajes inexistentes en lugares imposibles… todo esto aderezado con las fantásticas voces de Dani y Birraboy en perfecta armonía de voces y coros entrecruzándose cuando menos te lo esperas.

Desde luego Depop no puede negar sus genes Beatlelinianos, ni influencias claramente setenteras, de ahí su nombre, Depop… pop en estado puro.

Sin más estos dos personajes están haciendo algo muy diferente a todo lo que puedas haber escuchado.

Dani y Birraboy, Birraboy y Dani, nunca dos gotas de agua fueron tan igualmente diferentes.

Mini “Contramaestre” ( L’Astrolabi )

No hay comentarios: