martes, 19 de octubre de 2010

Leon Gieco y su Mundo Alas ( o ¿Para qué coño nos sirve la Lady Gaga?)

Muchas veces un hecho aislado no llama la atención. Éste, combinado con otro puede provocar algo especial.

Esto me ha pasado durante este verano.



El primer hecho es la imagen de Lady Gaga en su enésimo montaje; donde se vistió con carne. Demostrando lo mal que está la industria para vender otro producto que supuestamente es música; otro producto que mediante los canales habituales se nos hacen cálidos y atractivos proyectos aburridos, insulsos y vacíos. (¿La música es interesante? ¡Qué coño importa si es fashion!)

La industria no ha entendido nada. Muchos se dejarán engañar y tendrán un disco que en unos meses habrá pasado de moda y estará de liquidación en cualquier mercadillo.
¿Qué nos queda a los que nos gusta la música? Por aquí han pasado unas pocas de éstas propuestas. Pero hay muchas por ahí esperando ser descubiertas.




El segundo hecho es una recomendación que me hizo el gran Pepe Curioni; es el proyecto de León Gieco llamado Mundo Alas. ¿Quién es Leon Gieco? Es uno de los cantautores más grandes de Argentina; autor de “Solo le pido a Dios. Mundo Alas es un documental que refleja las experiencias de Gieco con un grupo de artistas discapacitados durante una gira por Argentina.
Nada que ver con roturas de relaciones ni introspecciones sensibleras. Es un mensaje directo y brutal. Me atrevo a decir necesario para creer que aún quedan esperanzas para este mundo.




Este alumno recomienda encarecidamente que no perdáis el tiempo con la Gaga y sus primos y consigáis este documental. ¿Qué no lo tienen en la tienda? Habrá que buscarla por otros lugares... Ya me entendéis. ¿No?
Queda compartir mi espectación ante todo lo que Pepe Curioni hace; especialmente el nuevo proyecto Particulares (incluyendo el maravilloso diseño de CopyMouse).
Gracias a Pepe "Doug Wimbish" Curioni.
Espero que esta vez SI... volver pronto.
Saludos.
El Alumno Desaventajado.

1 comentario:

javi dijo...

Brillante Juan.....tambien es muy importante el gran trabajo que haces llevando hacia adelante este espacio tan interesante como es La Orfebreria Sónica.Te felicito.