martes, 29 de junio de 2010

Estudio sobre inteligencia y gusto musical

De los miles de páginas de noticias más o menos confidenciales, he hecho un corta y pega de una noticia curiosa.

"Según han informado los medios de comunicación, Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), ha revelado en uno de sus trabajos que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo. Griffith obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que estos obtuvieron en sus exámenes de admisión a la Universidad, y comparó ambos. Quienes obtuvieron las puntuaciones más altas en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón. Guinda a un estudio que, al menos, consuela de tanta mala música como hay hoy por ahí."

Procede de El Confidencial Digital

El estudio habla de "escuchar" música ; un uso de la música como ruido de fondo.

¿Qué sucede con las letras de las canciones?
¿Qué sucede si nos habituamos a "Oir" la música y su letras desde pequeños?

El alumno desventajado.

PD. Que este alumno visite esa web de noticias... no significa que comulgue con sus ideas. Más bien... todo lo contrario.

1 comentario:

javi jareño dijo...

Interesante....recuerdo un estudio hecho en el colegio publico Unamuno de Santa Coloma de Gramanet donde las chicas más atractivas se declaraban fans incondicionales de un tal Javi Jareño....que cosas!!