miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quién es Miguel Angel Bueno? por Javi Jareño



Cuando no conoces a Miguel Angel Bueno te sorprende lo bien que canta "el amigo": esa voz tan personal, tan dotada de matices, tan bien "rota", ...

Cuando has trabajado musicalmente con él (casi dos años en mi caso) lo que te deja "tocado" es su capacidad de COMPONER: ¡ Es una bestia parda ! El amigo puede componer 5, 6 o 7 canciones en una semana buena y lo más increible es que todas aportan algo positivo.

Es muy peculiar de él que durante un tiempo se dedique escuchar a algún músico que le interesa para estudiarlo y captar su esencia; más tarde nos muestra un tema nuevo que a primera vista nada tiene que ver con ese músico pero a veces muy sutilmente se intuye algo.

Miguel Angel tiene la singular capacidad de captar la esencia y lo que no es evidente. Y aunque se vuelve loco cambiando las cuerdas y le cuesta ecualizar su guitarra... aún recuerdo el día que en mi casa me dijo "Javi he escrito este tema a ver que te parece...." ¡ Joder ! ¡Si era DUERME! y pensé: "Este chaval tiene TALENTO".

Javi Jareño.

No hay comentarios: