martes, 6 de abril de 2010

¿Quién es Cuni Massa? por Joan Berenguer



Para mí, una canción de Cuni Massa me suena tan natural como el sonido del viento, el palpitar de un corazón o el caminar lento de un río. Puede levantarte del suelo con el huracán de un rock'n'roll y hacerte girar en mil remolinos para acabar aterrizando en el colchón de su voz mientras le canta una nana a la luna, que, aunque los científicos discrepen conmigo, sé que está hecha de cristal, algodón y azúcar porque Cuni así me lo contó.

No es sólo su habilidad con la guitarra, el piano y la voz, es que con ellos consigue arrancarle al silencio sus secretos mejor guardados, le hace bailar un tango y encima lo viste con melodías al más puro estilo Beatles. Y parece tan sencillo que tus sentidos bajan la guardia y se olvidan de bajar la persiana y cuando menos te lo esperas ya te ha robado el corazón. Eso sí, al terminar la canción te lo devuelve mejor de lo que estaba.

Todo lo que quiera cantarme me lo creeré porque lo hace siempre desde la libertad y la sinceridad, sé que cuando se ponga sus gafas de sol y suba al escenario lo dará todo, como siempre hace, porque vive en el ahora. Un ahora que sabe a eternidad, a una eternidad que tararea una canción de Cuni Massa.

Joan Berenguer

¡ Vaya honor !
¡ Gracias Joan !

No hay comentarios: